Durante este mes de diciembre, realicé una serie de actividades a las que titulé "Mar de Divesidad" en el Colegio Público Horacio Fernández Inguanzo, de Morcín.
En una primera parte, se llevaron a cabo unos talleres donde el hilo conductor fue la técnica japonesa del Gyotaku, que ya había utilizado años atrás en "La Huella de una Sensación", junto al chef Koldo Miranda. En esta ocasión, utilizamos especies del Mar Cantábrico con el alumnado de 1º a 6º de Primaria. Con ello se buscaba acercar la fauna de nuestro mar a través del arte a los más pequeños así como contribuir a fomentar el respeto por la naturaleza, la participación y la igualdad dando respuesta a la diversidad del alumnado y evitando cualquier tipo de exclusión, buscando la similitud con un “mar de diversidad”.
En una segunda parte, realicé un mural en una zona exterior, en el patio del centro, representando diferentes peculiaridades de los fondos marinos de nuestra costa, y donde los alumnos participaron pintando su propio pez en el muro contiguo exterior. Os dejo algunas imágenes de estos días.
Cañón de Avilés y Calamar Gigante |
Zona de Fondo Oceánico y El Cachucho |