domingo, 3 de junio de 2018

OBRA SELECCIONADA EN EL 13º CONCURSO NACIONAL DE PINTURA "EL PRIMERO 2018" DE BODEGAS FARIÑA

Como ya ocurriera en 2006, el jurado del 13º Concurso Nacional de Pintura "El Primero 2018" de Fariña, en Toro, Zamora, ha seleccionado la obra de 40 artistas para formar parte de la exposición temporal de pintura El Primero de Fariña. Mi obra seleccionada se titula "Pruina", esa capa de aspecto ceroso que recubre el exterior de la uva y que se encarga no sólo de proteger el fruto, sino también de fijar las levaduras que fermentan el mosto.


"Pruina". 80 cm x 60 cm

Técnica mixta sobre madera


Aquí os dejamos el enlace de la noticia:



Y este fue el cuadro "Tinta toro" seleccionado en el Primer Certamen de Pintura de "El Primero 2006", en las mismas Bodegas Fariña, de Toro, Zamora.


"Tinta toro". 81 cm x 65 cm

Óleo sobre lienzo



En el año 2006, la bodega decidió convocar por primera vez un Certamen Nacional de Pintura Abstracta para buscar la obra que mejor representara el espíritu del Primero. El Concurso está dotado con 3.000 € en metálico y la reproducción del cuadro en 150 mil etiquetas del vino. El Primero es un vino que se vende en toda España y se exporta a Europa, EEUU y Japón, con lo que se convierte en un magnífico escaparate de la obra del artista a nivel nacional e internacional.

De todas las obras que se presentan a concurso, el Jurado selecciona cuarenta con las que después se conforma la exposición temporal de pintura "El Primero de Fariña". La muestra pretende hacer ver el intercambio cultural entre el mundo del vino y del arte, y la visión de distintos artistas del carácter del vino más joven de Fariña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario